Pasar al contenido principal


El 28 de marzo, alumnos de 2º de ESO visitaron el Museo de San Telmo. Allí participaron en el taller  "Ipiscua 1000 años". La muestra analiza la historia de Gipuzkoa en los últimos mil años, mostrando cómo este territorio ha desarrollado una entidad jurídica e institucional propia. El recorrido comienza con un documento del año 1025 que recoge la primera mención escrita de Gipuzkoa.

Además, han tenido ocasión de contemplar piezas como la estela de Santa Teresa, varios cinturones buckles y otros objetos arqueológicos hallados en las excavaciones de Getaria, la colección de Fueros, los relieves mitológicos del escudo de Gipuzkoa y una gran maqueta de madera realizada en 1951 que muestra los 88 municipios del territorio y su geografía.

La exposición ha concluido en la iglesia del museo, donde se encuentran las pinturas de Josep Maria Sert y las tumbas de los creadores del convento de San Telmo, representativas de la historia y la cultura de Gipuzkoa.

Además de exponer las líneas maestras de la evolución histórica del territorio y de sus instituciones, también han tenido la oportunidad de crear un escudo contemporáneo.

Más fotos aquí

 

El alumnado de 2º de Primaria ha realizado una reflexión en torno a los hábitos lingüísticos a través del taller "Ispiluaren Aurrean" ofrecido por UEMA.
El 10 de Mayo se celebrará Herri Urrats, aquí teneis el programa: PROGRAMA
El alumnado de 4 años ha realizado un taller, ha venido la madre de un alumno y les ha explicado la importancia que tiene la higiende bucal. Les ha enseñado cómo tienen que lavarse los dientes.
El día 23 de abril se ha celebrado el Día Internacional del Libro. Ha habido intercambios de libros, concurso literario y otras actividades.
Los alumnos y alumnas de 1º, 3º y 5º de Primaria han presentado los proyectos trabajados en clase.  Hamn disfrutado y aprendido mucho juntos, ha sido una experiencia muy enriquecedora.
El viernes pasado los alumnos y alumnas de 4º de Primaria, fue en bicicleta a Ikaztegieta para dar por finalizado a la unidad de Inglés. Tuvieron un tiempo muy agradable y disfrutaron mucho del día todos juntos. 
El alumnado de 2º de Primaria ha presentado a las familias su trabajo sobre la Edad Media. Los alumnos y alumnas han explicado cómo han hecho la maqueta y han amenizado el ambiente con un baile.
XV. Elkartasun Kilometroa Bizipoza elkartearen alde egingo dugu. LH6ko ikasleek, geletan lanketa egin ondoren, honako triptikoa prestatu dute.
“¿¡El porno?” Una vuelta al deseo y a la violencia sexual". Estamos ante una generación que cada vez consume más pornografía.
Finalizando el taller de la luz y la oscuridad, los niños y niñas de 2 años han experimentado con luz ultravioleta y pinturas especiales. Es obvio que el taller ha sido mágico.
Como todos los años, este año también el alumnado de Expresión Artística de la ESO ha participado en el concurso Booktrailer organizado por la asociación Galtzagorri que se celebra en Gipuzkoa y Bizkaia.
El alumnado de 3, 4 y 5 años han acudido a la presentación de la maqueta que han realizado los alumnos y alumnas de 1º de Primaria.