Pasar al contenido principal

El Renacimiento para vivir en euskara

Irudia
Euskaraz Bizitzeko Pizkundea

La Federación de Ikastolas ha llamado a llenar el Bilbao Arena de vascófilos el 27 de diciembre. “El Renacimiento para vivir en euskera no será un acto aislado, sino un hito en un nuevo renacimiento en favor del euskera”. Ante la emergencia lingüística que viven el euskera y la comunidad de hablantes, el Consejo de Euskalgintza organiza el evento ‘Euskaraz bizi Pizkundea’ el 27 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Bilbao Arena. Este acto pretende dar una respuesta colectiva a las inquietudes y demandas acumuladas a lo largo de los años: alejarse de la desesperación y abrir las puertas a una nueva vigencia, poniendo de manifiesto el deseo y el compromiso de vivir en euskera.

Leer más

Azken albisteak

En otoño, los alumnos y alumnas de 5º de Primaria han estado recuperando, clasificando y buscando información sobre las hojas que juntaron en los alrededores de la ikastola.
El alumnado de 4º de la ESO ha visitado el Instituto Integrado de Formación Profesional Tolosaldea dentro del Porgarama de Orientación.
El 10 de diciembre, los alumnos y alumnas de 4º de la ESO ofrecieron a los miembros de "Ibarra Martxan" y Garagune un recital basado en la asignatura de Literatura Oral y poesía del siglo XX, en la Casa de Cultura de Ibarr
Tenéis a vuestra disposición una colección de recursos para disfrutar del euskera en vacaciones.