Pasar al contenido principal

La oralidad en familias

Irudia
HH familiak

En el proceso de aprendizaje es muy enriquecedor que se mezclen niños y niñas de diferentes edades. Desde hace unos años, aunque lo hacemos de forma natural en la circulación libre y dando continuidad a la rutina de años anteriores, nos reunimos por familias en el espacio de la oralidad (para contar el cuento, aprender matemáticas, canciones, comer el almuerzo …).
Esta mezcla de edades aporta una gran riqueza: se intensifican las relaciones entre los niños. De hecho, mientras algunos tienen la oportunidad de aprender de cara a los mayores (posibilidad de ir asumiendo diferentes roles de imitación), al juntar a los mayores con los más pequeños (siendo más mayores) se activan sus conductas de cuidado y se crean actitudes de ayuda.

FOTOS

Azken albisteak

El 10 de Mayo se celebrará Herri Urrats, aquí teneis el programa: PROGRAMA
El alumnado de 4 años ha realizado un taller, ha venido la madre de un alumno y les ha explicado la importancia que tiene la higiende bucal. Les ha enseñado cómo tienen que lavarse los dientes.
El día 23 de abril se ha celebrado el Día Internacional del Libro. Ha habido intercambios de libros, concurso literario y otras actividades.
Los alumnos y alumnas de 1º, 3º y 5º de Primaria han presentado los proyectos trabajados en clase.  Hamn disfrutado y aprendido mucho juntos, ha sido una experiencia muy enriquecedora.