Pasar al contenido principal

Ikastolako baratza martxan

IKASTOLAKO BARATZA MARTXAN 

Uzturpe ikastolako LH6ko ikasleak baratza txukuntzen aritu gara aurtengo neguko landareak landatuz. “Garaian garaiko” produktuan erein,landatu eta jan filosofiari jarraituz, lurra lantzen aritu ginen atzo arratsaldean. Gertuko jarraipena egiten jarraituko dugu, udaberrian uzta berria biltzeko.

 

LA HUERTA EN MARCHA

Los alumnos de sexto curso han estado esta semana preparando lahuerta de la ikastola. Dentro de la filosofía de “Come sano, come local” hemos preparado, abonado y sembrado las plantas para este invierno. Esperemos que después de trabajar durante el invierno tengamos una buena cosecha.

 

ARGAZKIAK HEMEN

Azken albisteak

El alumnado de 3, 4 y 5 años han acudido a la presentación de la maqueta que han realizado los alumnos y alumnas de 1º de Primaria.
El alumnado de 5º de Primaria ha estado investogando los ecosistemas de Euskal Herria.
Esta semana hemos celebrado la "Korrika Txikia" por las calles de Ibarra. En ella participaron el alumnado y los y las trabajadoras de Uzturpe y tambien se acercaron algunas familias al evento.
Con el comienzo de la primavera, hemos sacado nuestras aulas fuera de la ikastola Uzturpe porque en la naturaleza aprendemos mejor.