Pasar al contenido principal

“SUKALDATUZ” proiektua

2016/03/02

Apirilaren 5etik 8rako, LH 5 eta 6ko ikasleek, Basque Culinary Center-en eskutik “SUKALDATUZ” proiektuan parte hartuko dute. Helburu nagusia, garaiko eta bertako produktuekin menu osasuntsu bat osatzea eta dastatzea da. Ikastalde bakoitzak egun bat izango du, erosketa egin, sukaldatu, bazkaldu eta jasotzea egingo duelarik. Beraz, zuen seme-alabari tailerra dagokion egunean ikastolan bazkalduko du eta eguerdian ez da etxera joango. Tailerren egutegia ondorengoa izango da:

  • Asteartea 5: LH 5A
  • Asteazkena 6: LH 5B
  • Osteguna 7: LH 6A
  • Ostirala 8: LH 6B

         Honetaz gain, 5. eta 6. mailako gurasoentzat sukaldaritza tailer bat eskainiko dute BCC-koek. Tailerra asteazkenean, apirilak 6, arratsaldeko 17:00etatik 19:00etara burutuko dira. Bertan ikasleek bezala garaiko eta bertako osagaiekin menu berezia prestatzeko aukera izango duzue. Gutxieneko taldea osatu beharra dago, 14 guraso, eta gehienez 21 onartuko dira. Parte hartzaileek 3na tupper eraman beharko dituzte tailerrera.

         Izen emateak ikastolara telefonoz deituz egin behar dira (943 671299) datorren asteko ostirala, martxoak 11, izango delarik azken eguna.  Deitzen dutenen artean lehenengo 21ak izango dira onartuak.

         Animatu parte hartzera!

Iker Gibelalde

Uzturpe ikastolako zuzendaria

 

         Entre los días 5 y 8 de abril, los alumnos de 5º y 6º de primaria participarán en los talleres de cocina que impartirán los cocineros de Basque Culinary Center en la ikastola dentro del proiektu “SUKALDATUZ”. El objetivo será el de preparar un menú saludable con los productos de temporada y entre otras cosas tendrán que hacer la compra, cocinar, comer y recoger. Es por ello que, el día en que a vuestro hijo/a le toque el taller comerá en la ikastola y al mediodía no irá a casa. El orden de los talleres es el siguiente:

  • 5º A: Martes 5
  • 5º B: Miércoles 6
  • 6º A: Jueves 7
  • 6º B: Viernes 8

         Además del taller para los alumnos, BCC ha organizado otro taller de cocina para los padres de 5º y 6º. El taller se llevará a cabo el 6 de abril, miércoles, de 17:00 a 19:00 en la misma ikastola, donde podréis cocinar un menu saludable con productos autóctonos y de temporada. Para realizar el taller es necesario un mínimo de 14 padres y un máximo de 21. Los que participen tendrán que traer 3 tuppers.

 

         Para inscribirse en el taller tendréis que llamar a la ikastola (943 671299). El último día de inscripción será el próximo viernes, día 11, y se formará grupo por orden de llamada.

         ¡Animaros a participar!

 

Iker Gibelalde

Director de Uzturpe ikastola

Azken albisteak

2025-04-11
Este mes en el aula de dos años ha habido visita familiar. Esta iniciativa suele ser una oportunidad única para explicar el oficio de los padres a nuestros pequeños.
2025-04-10
La semana pasada  Ramuntxo  miembro de la Federación de Ikastolas de Iparralde, Seaska, estuvo de visita en  Uzturpe Ikastola.
2025-04-10
Los alumnos de  primero de la ESO  recibieron la visita de los apicultores que forman el colectivo  "Balerdipeko erleak".
2025-04-10
En las últimas semanas, nuestros alumnos de Educación Primaria han trabajado en torno a las bicicletas.