Pasar al contenido principal

Comedor temático

Irudia
Bazkari mexikarra

El objetivo es tener una relación directa con los contenidos que los niños y niñas trabajan en el aula y aprender más sobre ellos en el comedor mediante una experiencia práctica y significativa. Por un lado, proponemos reflejar en el comedor los países, costumbres y culturas que se están trabajando en clase. De esta manera, se creará una conexión natural entre las lecciones del aula y el comedor diario. Por otro lado, teniendo en cuenta la diversidad cultural de la Ikastola, los alimentos de los países de origen del alumnado también se incluirán en el menú del comedor. Cada mes, por lo tanto, se ofrecerán en el comedor la decoración propia del país o la cultura elegida, pequeñas informaciones, datos curiosos y un menú temático adaptado. Con este proyecto, los niños y niñas podrán ver, probar y vivir en el comedor lo aprendido en clase y el aprendizaje se hará más significativo.

FOTOS

Azken albisteak

Las familias de 2º de Primaria han estado en la ikastola viendo como se trabaja el área de matemáticas.
Los alumnos y alumnas de 3º de Primaria han ido a la biblioteca a buscar libros egipcios para empezar el nuevo tema. Allí han pasado un momento agradable mirando libros y leyendo.
Como todos los principios de año, la asociación Tolosaldea Sahararekin realizará este mes una recogida de alimentos y material y la ikastola Uzturpe será un centro de recogida.
El alumnado de Educación Infantil, como cada semana, realizaron una salida por los alrededores de la ikastola. Subieron a la zona de Etxezarreta y de allí bajaron al barrio de Azkue