Movilidad
Este año en el grupo de la EA30 nos hemos centrado en el Objetivo 11 de Desarrollo Sostenible y en este sentido hemos tenido la responsabilidad de trabajar y analizar la movilidad. El proyecto se ha dividido en dos cursos, el primero diseñando el diagnóstico y la intervención y el segundo realizando la intervención. Este año hemos llevado a cabo la intervención.
El objetivo de este año ha sido que tanto el alumnado de Uzturpe como cualquier ibartarra realicen los recorridos en bicicleta hasta Tolosa de la forma más segura posible. Para ello, los responsables de las aulas han analizado tres itinerarios diseñados por la udaltzaingoa de Ibarra y Tolosa y posteriormente los han realizado en bicicleta con la ayuda de los agentes municipales y responsables de la agenda 30.
Los recorridos han sido los siguientes:
1- Plaza San Bartolomé y polideportivo Usabal
2- Plaza San Bartolomé y cine Leidor
3- Plaza San Bartolomé y Plaza Gorriti
Para redondearlo todo, hemos presentado en el Foro Municipal las conclusiones y propuestas de las acciones llevadas a cabo durante el curso en el Ayuntamiento de Ibarra.
Por último, además de la movilidad durante el curso, hemos realizado otras acciones: mantener los turnos de limpieza de patios, realizar una campaña de concienciación sobre las basuras que quedaban en el patio a principio de curso, celebrar el día sin coche...
Finalizados los trabajos de este curso, seguimos con muchas ganas para el próximo.